Puede ver en Persona a Guillermo Ortelli 6 veces Campeon del Mundo de Turismo Carretera
https://www.facebook.com/GuillermoOrtelliOficial?fref=ts
http://www.elguille.com/
Guillermo Ortelli | |
---|---|
Datos personales | |
Nombre | Guillermo Javier Ortelli |
Apodo | Guille, Guillote, Rey de Salto,Sextuple |
Nacionalidad | ![]() |
Nacimiento | 25 de abril de 1973 (41 años) Salto, Buenos Aires |
Carrera deportiva | |
Palmarés general | |
Años en activo | 1992- presente |
Temporada de debut | 1992 (Fórmula Renault Argentina) |
Clase 3 del Turismo Nacional | |
Años | 2012 - presente |
Carreras | 24 |
Victorias | 1 |
Top Race y TRV6 | |
Años | 2000 - 2001 2005 - 2006 |
Carreras | 48 (Top Race) 24 (TRV6) |
Victorias | 6 (Top Race) 7 (TRV6) |
Títulos | 2 (2001, 2005) |
TC 2000 y Súper TC 2000 | |
Años | 1994 - 1999 2001 - presente |
Carreras | 220 (TC 2000) 24 (STC 2000) |
Victorias | 9 |
Turismo Carretera | |
Años | 1994 - presente |
Carreras | 288 |
Victorias | 29 |
Títulos | 6 (1998, 2000, 2001, 2002,2008, 2011) |
El año pasado gano en el Autodromo Oscar Cabalén (Cordoba) Con Renault Fluence. Categoria TN Clases 3

.
Correría en Top Race V6 pero dejo en la categoría
Ahora Esta Corriendo 3 Categoría Actual
Turismo Nacional Clases 3
Trayectoria



117 Guillermo Ortelli
JP Racing



117 | Guillermo Ortelli |
JP Racing |
Trayectoria
Estadîstica
Debut 11/09/1994
Lugar de debut Buenos Aires
Carreras 293
Record de vuelta 33
Podios 77
Victorias en finales 29
Victorias en Series 75
Pole position 28
Posición en el campeonato 7
Puntos 132.00
Asistencia 5
Mejor posición 1
Motorista Carlos Alberto Laboritto
Chasista
El ahora séxtuple campeón de Turismo Carretera es uno de los cuatro pilotos (junto con Ernesto Bessone, Jorge Recalde y Juan Manuel Silva) que ganó en su debut en la máxima. Fue en 1994 en dupla con Fabián Acuña en las míticas 2 Horas de Buenos Aires, disputadas en el autódromo porteño. A partir de allí el Guille de Salto se fue metiendo en el público teceísta y a pesar de haber corrido con Ford una temporada y media es ídolo y referente indiscutido de Chevrolet. Por su bajo perfil, por hablar en la pista, por ser respetado por todos sus rivales y por sus victorias y sus cinco campeonatos, en 1998, 2000, 2001, 2002 y 2008.Y el último 13 de diciembre de 2011 se consagró por sexta vez en la máxima lo que le correspondió igualar en campeonatos a Juan María Traverso y superar a Oscar Alfredo Gálvez, quien conquistó cinco coronas. En tanto el más campeón sigue siendo Juan Gálvez con nueve campeonatos.
Sus comienzos en Salto y ciudades vecinas fueron en karting zonales, en 1989, cuando sólo tenía 15 años. Ortelli era un gran jugador de fútbol pero el automovilismo lo llenó de pasión y pudo más la velocidad que la redonda. Y así se fue formando este gran piloto que en 1991 debutó en la Fórmula Renault y que paralelamente al Turismo Carretera en 1994 corrió también por primera vez en TC 2000, y tres años más tarde también integró el Top Race, donde se consagró campeón en 2001 y en 2005 obtuvo la corona del nuevo TR V6.
En 2008 entró en la historia grande del Turismo Carretera al obtener la primera Copa de Oro Río Uruguay Seguros con el sistema nuevo de disputa de campeonato. En una definición histórica se impuso sobre su entonces compañero del JP Racing, Juan Manuel Silva.
Para 2011, el piloto de Salto, decidió apostar al equipo Dole Racing, de sólo tres temporadas en la categoría, estructura comandada por los hermanos Marco y Mario Jakos, y con regularidad y un triunfo en la sexta fecha de Buenos Aires, tras la exclusión por técnica de Gabriel Ponce de León, primero se quedó con la Etapa de Clasificación Agencia Nacional de Seguridad Vial y luego con la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, en una pelea metro a metro con Matías Rossi.
Seis títulos para un piloto de 38 años que va por más, y que quizás puede llegar a la marca récord de Juan Gálvez. Guillermo Ortelli, sinónimo de Turismo Carretera e ídolo total de Chevrolet. Y en 2012 casi consigue su séptimo campeonato al pelear la final en La Plata y llegar segundo, detrás del nuevo monarca Mauro Giallombardo. Un ejemplo para todos Guillermo Ortelli, un piloto que sabe correr las carreras de la máxima como ninguno, un prócer moderno del automovilismo argentino.
En la temporada 2013 decide su regreso al JP Racing en la cuál consigue recobrar el protagonismo dentro del Turismo Carretera y consigue la victoria en la disputa del GP Ciudad de Trelew.
Palmarés[editar]
Debut | 11/09/1994 |
Lugar de debut | Buenos Aires |
Carreras | 293 |
Record de vuelta | 33 |
Podios | 77 |
Victorias en finales | 29 |
Victorias en Series | 75 |
Pole position | 28 |
Posición en el campeonato | 7 |
Puntos | 132.00 |
Asistencia | 5 |
Mejor posición | 1 |
Motorista | Carlos Alberto Laboritto |
Chasista | |
El ahora séxtuple campeón de Turismo Carretera es uno de los cuatro pilotos (junto con Ernesto Bessone, Jorge Recalde y Juan Manuel Silva) que ganó en su debut en la máxima. Fue en 1994 en dupla con Fabián Acuña en las míticas 2 Horas de Buenos Aires, disputadas en el autódromo porteño. A partir de allí el Guille de Salto se fue metiendo en el público teceísta y a pesar de haber corrido con Ford una temporada y media es ídolo y referente indiscutido de Chevrolet. Por su bajo perfil, por hablar en la pista, por ser respetado por todos sus rivales y por sus victorias y sus cinco campeonatos, en 1998, 2000, 2001, 2002 y 2008.Y el último 13 de diciembre de 2011 se consagró por sexta vez en la máxima lo que le correspondió igualar en campeonatos a Juan María Traverso y superar a Oscar Alfredo Gálvez, quien conquistó cinco coronas. En tanto el más campeón sigue siendo Juan Gálvez con nueve campeonatos.
Sus comienzos en Salto y ciudades vecinas fueron en karting zonales, en 1989, cuando sólo tenía 15 años. Ortelli era un gran jugador de fútbol pero el automovilismo lo llenó de pasión y pudo más la velocidad que la redonda. Y así se fue formando este gran piloto que en 1991 debutó en la Fórmula Renault y que paralelamente al Turismo Carretera en 1994 corrió también por primera vez en TC 2000, y tres años más tarde también integró el Top Race, donde se consagró campeón en 2001 y en 2005 obtuvo la corona del nuevo TR V6.
En 2008 entró en la historia grande del Turismo Carretera al obtener la primera Copa de Oro Río Uruguay Seguros con el sistema nuevo de disputa de campeonato. En una definición histórica se impuso sobre su entonces compañero del JP Racing, Juan Manuel Silva.
Para 2011, el piloto de Salto, decidió apostar al equipo Dole Racing, de sólo tres temporadas en la categoría, estructura comandada por los hermanos Marco y Mario Jakos, y con regularidad y un triunfo en la sexta fecha de Buenos Aires, tras la exclusión por técnica de Gabriel Ponce de León, primero se quedó con la Etapa de Clasificación Agencia Nacional de Seguridad Vial y luego con la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, en una pelea metro a metro con Matías Rossi.
Seis títulos para un piloto de 38 años que va por más, y que quizás puede llegar a la marca récord de Juan Gálvez. Guillermo Ortelli, sinónimo de Turismo Carretera e ídolo total de Chevrolet. Y en 2012 casi consigue su séptimo campeonato al pelear la final en La Plata y llegar segundo, detrás del nuevo monarca Mauro Giallombardo. Un ejemplo para todos Guillermo Ortelli, un piloto que sabe correr las carreras de la máxima como ninguno, un prócer moderno del automovilismo argentino.
En la temporada 2013 decide su regreso al JP Racing en la cuál consigue recobrar el protagonismo dentro del Turismo Carretera y consigue la victoria en la disputa del GP Ciudad de Trelew.
Otras distinciones[editar]
Título | Especialidad | Marca | Año |
---|---|---|---|
Subcampeón | Fórmula Renault Argentina | Crespi | 1993 |
Subcampeón | Top Race | BMW Serie 3 | 2000 |
Subcampeón | TC 2000 | Renault Mégane I | 2008 |
Ganador | Copa ANSV de TC | Chevrolet Chevy | 2011Títulos Honoríficos1998: Revelación Racers |
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